Opinión personal respecto al uso de software libre

Jorge Lopez jorginho en adinet.com.uy
Vie Dic 30 15:08:56 UTC 2011

El 30/12/11 13:42, Fernando Da Rosa Morena escribió:
> ¿ Y el BIOS de los equipos ? Cuantos usarios de software libre en
> realidad están usando, a nivel básico, software privativo.
>
> No es solo un tema de hardware, también es de software, inclusive
> entre quienes usan sistemas operativos libres.
>
> Saludos
> Fernando
>
> El 30 de diciembre de 2011 10:35, barbanegra
> <barbanegra en montevideolibre.org
> <mailto:barbanegra en montevideolibre.org>> escribió:
>
>     On Mié 28 Dic 2011 01:44:23 Quiliro Ordóñez wrote:
>
>     > Estoy de acuerdo. ¿Cuáles crees que deben ser las propuestas?

> [...]
En mi opinión, el que la gente dependa del software privativo muchas
veces es de los fabricantes, o la gente que repara computadoras. En
primer lugar mucha gente usa el computador a nivel bajo (mirar webs,
leer documentos...), no se atreven a cambiar de Sistema Operativo por
una libre o no conocen aplicaciones libres (Libreoffice en ver de la
suite de microsoft) y usan este ultimo. Por otra parte también es culpa
de que reparan computadores, debido a que estés no comparten esa
alternativa, porque no la conoce o no sabe usarla (en caso de los SO
libres) estando atados al sistema de microsoft.

Personalmente, yo creo que el uso del software libre es bueno, por eso
la gente que quiera aprender sobre informatica y tambien sobre la etica
debe usar software libre, porque la libertad es un principio que nadie
puede quitar, por otro lado puedes ver todo el codigo fuente y hacer
todo lo que quieras con él.