[Team] Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software pirata

socrates piña socrates_pina en yahoo.com
Mar Dic 27 16:48:17 UTC 2011

Hola Rafael pertenezco al staf de Abogado de la Comunidad de Software Libre de la República Dominicana, y lo que señala Richard es que no es aceptable, ni es ético que una persona instale software ilegal o que acepte por inducción, presión o cualquier medio hacerlo, ya que eso implica violar derechos registrados de personas y compañías que no permiten que su software sea legal, correctamente y éticamente usado sin hacer el pago de los royalties, entonces la negativa del profesor es correcta en tanto se niega a violar la ley, no se trata de un aspecto puramente moral, se trata de principios que hay que respetar, si usted va a usar software privativo pague la licencia, si no puede pagar la licencia procure usar software libre, y después le aseguro que jamás usa software privativo, se lo señalo por mi, y volviendo al señalamiento de Richard, en esto de la defensa de los principios de las cuatro reglas del copyleft, no hay medias tintas o se
 defienden o no se defienden, y por eso él dice es mala es porque es malo usar software ilegal o no autorizado por el desarrollador.  Licdo. Sócrates Piña Calderón
Huella: B113 3ED1 F82A 4CB4 6871

             8707 8C57 01F5 A42D 4E6D

________________________________
 De: Rafael Bidegain <r.bidegain en gmail.com>
Para: rms en gnu.org
CC: team en fsfla.org; discusion en fsfla.org
Enviado: Martes, diciembre 27, 2011 7:50 A.M.
Asunto: Re: [Team] Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software pirata

El día 27 de diciembre de 2011 02:42, Richard Stallman <rms en gnu.org> escribió:
>    > Si la leccíón es "No uses copias no autorizadas", pienso que no es la
>    > buena.
>
>    ¿Estás sugiriendo que el profesor debió instalar el software que le
>    solicitaban para capacitarse y de esa manera conservar su empleo?
>
> ¿De dónde sacaste esta idea?
De tu mail, del que extraté la cita.

Vos pensás que no es la buena. (no dejás dudas, no decis que es poco
buena, o regularmente buena. lo decís categoricamente "pienso que no
es la buena")

negando tu afirmación queda
'Si la leccíón es "usá copias no autorizadas", pienso que es la  buena.'

> Va en contra de todo lo que acabo de decir,
no lo escribiste claro, por eso te pregunté.

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!