Salió Trisquel 4.0 LTS

Javier Villalba jvillalba en riseup.net
Dom Sep 19 18:03:15 UTC 2010

Hola a Todos
Viendo las distribuciones free que recomienda la FSF (siempre por
curiosidad me fijo en cada una) y me doy con que la distribución
Trisquel sacó una nueva versión no me llamaba la atención trisquel pero
se ve interesante para probar =P.
Aca algo de info:
Para celebrar de una forma muy personal el Día del Software Libre
<http://softwarefreedomday.org/>, estamos encantados de anunciar que
Trisquel 4.0 LTS, con nombre en clave "Taranis" -dios Celta del trueno-
está lista para su descarga. Se trata de nuestra segunda versión con
soporte a largo plazo (Long Term Support), y estamos particularmente
orgullosos de cómo ha quedado. Como es habitual está disponible en su
versión estándar con el entorno de escritorio Gnome, pero también en una
edición "Mini" con entorno ligero LXDE. Hemos dispuesto adicionalmente
imágenes de instalación por red Netinstall, orientadas a servidores e
instalaciones personalizadas. Pronto añadiremos un DVD internacional con
traducciones a un gran número de idiomas -las imágenes estándar incluyen
soporte completo en el CD para Español e Inglés-, así como ediciones
orientadas a entornos profesionales y de educación.

Esta versión está basada en Ubuntu 10.04 LTS y, como siempre, contiene
única y exclusivamente Software Libre
<http://www.gnu.org/distros/free-distros.html>, incluyendo:

    * Ambas ediciones:
          o Linux-libre 2.6.32
          o Xorg 7.5
          o Gnash 0.8.8
    * Edición estándar:
          o GNOME 2.28
          o OpenOffice.org 3.2
          o Gimp 2.6
          o Navegador web basado en Mozilla 3.6.9
    * Edición mini:
          o LXDE 0.5
          o Midori 0.2

Como en anteriores ocasiones, tenemos imágenes para procesadores de 32 y
64 bits, y dado que es una edición LTS, contará con tres años de soporte
técnico. Los actuales usuarios de las ediciones 2.2 LTS y 3.5 pueden
actualizarse a 4.0 usando la utilidad gráfica "gestor de
actualizaciones", o ejecutando en un terminal /"sudo do-release-upgrade"/.
Salu2!