Driver para Placa de Video

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mie Sep 15 02:58:20 UTC 2010

El Wed, 15 Sep 2010 02:13:28 +0000
Javier Villalba <acela798 at hotmail.com> escribió:
> Quisiera hacer una pregunta es lo único que tengo problema con las
> distros 100% Libres será por mi ignorancia no se pero yo tengo
> entendido de Nouveau que es para bancar las placas Nvidia. Bueno mi
> duda es esta yo tengo una Nvidia 9500 GT cómo hago para que funcione
> la aceleración 3D y bla bla bla sin usar software privativo?

Probablemente no sea posible. Hasta donde sé, tanto RadeonHD como
Noveau requieren el uso de firmware, que hasta el momento es privativo,
y no estará en un futuro cercano disponible como software libre.
Tendría que investigar el caso de Intel.

En el caso de tu placa, aún usando este firmware, muy probablemente no
esté soportada la aceleración 3D en Noveau.

Recomiendo mucho más ATI en este sentido, ya que tener cierto soporte
oficial hace las cosas mucho más fáciles. RadeonHD soporta ya muchas
placas, y con buen rendimiento.

Si quieres sólo software libre, tendrás que prescindir de la
aceleración 3D en ese hardware, por ahora.