derechos de autor [ ERA: es libre esta licencia? ]

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Lun Sep 13 02:08:50 UTC 2010

El Sun, 1 Aug 2010 12:53:34 -0500
Raimon <r.artis at gmail.com> escribió:
> Y el pobre ciudadano común que no " crea "  que muera. La protección
> social debe ser para todos (yo personalmente incluiría a los que no
> pagan regalías) eso parece mas justo
> Trata de soplar una botella, es toda una experiencia como veras.

¿De qué protección hablamos?, y si no eres autor, entonces ¿porqué
pagarías regalías?, este es un asunto que concierne mucho más a
quienes realizan obras derivadas. Como mero espectador tu existencia
pasaría desapercibida... por otro lado, deberías definir "protección
social".

Sin dudas las leyes de derecho de autor necesitan modificaciones, pero
las mismas deben ser razonables. No podemos cambiar todo en un solo
día, y lo que parece más urgente es:

En primer lugar: la cesión en exclusividad de derechos de autor, que
debería ser *imposible*, el padre de la obra debe en todo momento ser
poseedor de los derechos.

En segundo lugar: la capacidad de persecución y querella debe ser
limitada a lo razonable. Este es un paso muy difícil.