Me Despido de FSFLA

Omar Vega Ramos ovruni en riseup.net
Jue Oct 14 05:03:25 UTC 2010

Saludos o/

Del mismo modo que si no se hubiese comenzando con los que se
autodenominan del software libre no se hubiese comenzando ese paso a la
libertad. Gracias a la libertad es que se ha podido tener la oportunidad
de que muchas personas puedan aportar.

"De nada sirve caminar más rápido si nos apartamos del camino."

> algunas personas (aunque te sorprenda mucho) han desarrollado la
> capacidad de pensar independientemente de lo que diga rms.

Han desarrollado? Eso se desarrolla? Creo que todos los seres humanos
piensan independiente de otros, en muchas cosas estarán de acuerdo y en
otras no.

> de todos modos, el punto importante es que cuando el presidente (y los
> funcionarios) de un pais gigantesco como brasil se ponen a hablar de
> software libre, los entusiastas del software libre nos ponemos muy
> contentos, aunque lo llamen software publico o tiririca.
>
> si en brasil se han planteado la ecuacion "software libre + gratuito +
> publicamente disponible + usado o desarrollado por el estado =
> software publico", entonces me pone contento por ellos, y me parece un
> camino totalmente elogiable.  el nombre que elijan es apenas una
> anecdota, lo importante es lo que hagan.

Nuevamente lo que dije lineas arriba con respecto al camino "elogiable".

"De nada sirve caminar más rápido si nos apartamos del camino."

Debemos de explicar las diferencias a las personas, esto también es parte
del movimiento del Software Libre, no solo de cosas técnicas.

> [...]
> del software libre"... cuando leo estas cosas, imagino que los de
> afuera nos ven como gente que promociona el consumo de manzanas, con
> la diferencia de que un primer subgrupo las promociona para bajar el
> colesterol, y un segundo subgrupo para bajar de peso...
>
> entonces cuando uno de los subgrupos esta distribuyendo manzanas, el
> otro se aparece con carteles, y dice "no coma esas manzanas, porque
> tienen la filosofia (?) equivocada... o comalas, pero mientras mastica
> piense en nuestra filosofia (?) y no en la de ellos"... es un cuadro

Recordemos que en el Open Source no solo hay software libre (manzanas),
sino tambien otros software con licencias privativas, así que no se puede
catalogar como manzanas a todos. Además que muchas empresas de Software
privativo se hacen pasar cada vez mas como gente de OpenSource e invitan a
gente a que apoyen sus proyectos. El Software libre se creo buscando la
libertad, no solo buscando tener mas código en el mundo como muchos de los
software ya existentes en aquel entonces, así que las manzanitas podrían
tal vez usarse mejor en un ejemplo de matemáticas tal vez, pero no en este
caso.

> la gente que cree en el open source (yo no soy uno de ellos pero los
> respeto), desarrolla y promueve el software libre, igual o incluso mas
> que los que creen en el software libre (repito: casi TODOS los
> paquetes de software importantes, se autodefinen como open source).  y
> si desarrollan y promueven lo mismo, como van a ser el enemigo???

Muchos de estos no son el enemigo ni el amigo, ya que su código sirve al
ser considera software libre, pero no es lo mismo el código que la
filosofía que estos manejan, que ha veces concuerdan en algunas cosas,
pero solo eso.

Bytes
--
Omar Vega