Creative Commons y/o Coloriuris

Nacho duxjipd en gmail.com
Mar Mayo 11 18:52:20 UTC 2010

Hola quiero registrar material multimedia (imagenes, video, texto...)
como Atribución - No comercial - No derivadas , la cuestion es que veo
que tengo diferentes opciones como Creative Commons y Coloriuris y
desconozco como me conviene licenciar el material, esa una pregunta y
la segunda pregunta es ¿si puedo registrar con ambas licencias y
organizaciones?, según Coloriuris puede hacerse, Creative Commons
desconozco.

La tercera pregunta es que no entiendo la diferencia de Creative
Commons y Coloriuris, cuales son las ventajas y desventajas de ambas.

Saludos.

Algunos links que mire son:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_libre
http://en.wikipedia.org/wiki/Free_Culture_movement
http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons
http://en.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons
http://creativecommons.org/
http://www.coloriuris.net/
http://www.coloriuris.net/es:faqs
http://creativecommons.org/about/licenses/

Más información:

¿Es compatible una cesión de derechos ColorIURIS y una licencia
Creative Commons en el mismo sitio web? ¿prevalece una sobre la otra?
¿actúan en ámbitos y/o jurisdicciones distintas?

ColorIURIS y Creative Commons no son incompatibles. Ante cualquier
Tribunal de Justicia prevalecerá siempre un contrato aceptado por dos
partes frente a una declaración unilateral de voluntad.

Sin embargo, si no existe aceptación, ni Creative Commons ni
ColorIURIS permiten más usos que los que permita la legislación que
sea de aplicación.

Fragmento extraído de FAQS Coloriuris :
http://www.coloriuris.net/es:faqs

--