Macromedia flash

David Narvaez david.narvaez en computer.org
Lun Mar 22 13:04:07 UTC 2010

2010/3/21 Andres Cardenas <akardenasjimenez em gmail.com>

> me gustaria saber que alternativas libres hay para el macromedia flash, es que no me gusta usar wine.

Flash sirve para, básicamente, dos cosas: hacer animaciones y hacer
rich Internet applications. Si es para esto último, OpenLaszlo (bajo
la licencia CPL) es una alternativa. No sé cómo está actualmente el
asunto de los editores para esta plataforma, pero no estaba muy bien
cuando lo usaba hace un año. De todos modos, el lenguaje de
programación es algo como XML + JavaScript así que es posible
sobrevivir con un editor de texto.

David E. Naváez
Member of the Institute of Electrical and Electronics Engineers
Member of the Computer Society of the IEEE
Member of the Association for Computer Machinery
Member of the Society for Indsutrial and Applied Mathematics