[Descargo] comunidad del software libre

Jue Mar 11 13:07:33 UTC 2010

muy lindo tu mensjae, Ismael, coincido bastante (salvo en que Daniel Olivera
a veces ha actuado asi, yo mismo y otros tambien, pero no está bueno tomar a
alguien com,o ejemplo de "lo malo", Daniel también tiene un monton de
valores y una linea de conducta y ha mejorado mucho sus modos virtuales, así
como está tu referencia no le hace justicia)

En el único punto en el que discrepo, es en el tema de la falta de relación
entre la política y el software libre. Coincico en que no se trata de qurer
cambiar a la gente de ideologia (Musulman a TdJ o de derechas a izquierdas),
aunque es natural en el humano buscar convencer a otros de las ideas que
abraza. Al margen de que haya razones para defender el software libre tnato
desde los musulmanes como desde los TdJ, o desde la derecha mas conservadora
hasta la izquierda mas revolucionaria, el hecho de pretender desligar al
softwae libre de la politica es un discurso "politico". La politica de la
antipolitica (es decir, promover que la gente "no se meta en esos temas" es
un recurso politica, generalmente usado por quienes detentan el poder
politico o economico de turno. Y el software libre es unmovimiento politico,
porque lo digo? porque pretende cambiar las cosas establecidas, no es solo
"juntarse a programar", hay una idea-fuerza sustentando las pulsiones
individuales de los que colabran, que tiene quer ver con sostener un
conocimiento libre e igualitario, con la posibilidad de participación de
tod en s en igualdad de condiciones, y la libertad para los
usuarios/productores y el esfuerzo por construir comunidades (lo que
involucra análisis sociológicos). Todo eso es política, tal vez no ya de
derechas o izquierdas, un poco más relacionada con el otro eje de analisis
autoritario/anarquico, y que le da vida y alma al movimient de software
libre

Lo que coincido con vos, es que hay que bajar los decibeles, no ser tan
soberbios, no acusar con el dedo y poner más el hombro y ser mas solidarios
y busca comprender al otro (aunque le encante usar Windows!) paraq ue
podamos seghuir creciendo como el movimiento socio-tecnico-politico que
somos

microblog en http://identi.ca/martinolivera
blog en http://blog.martinolivera.com.ar
jabber en olix en jabber.org