Libertad?

Marcelo Zunino marcelo.zunino en gmail.com
Mar Mar 2 19:38:53 UTC 2010

El 2 de marzo de 2010 10:11, hector rey <hectorerey en yahoo.com> escribió:

> No me opongo a las libertades del SL, solo quiero poner en evidencia las
> diferencias en "Libertades reales" y "Libertades potenciales"
>
> SL da todas las "Libertades potenciales", pero de ahí a poder convertirlas
> en "Libertades reales" está en cada uno de nosotros y en todos los
> factores externos.

Otro punto caliente! Gracias Héctor.
No puedo estar más de acuerdo contigo, nuevamente.
Nótese, sin embargo, que logrando y defendiendo las "Libertades
potenciales",
garantizamos el derecho al ejercer las "Libertades reales".

En realidad esto se parece mucho aquello de: "En ésta tierra de bondad y de
bien, tienes
la libertad de expresarte cómo quieras, o a de callar si quieres. Puedes
elegir libremente
entre buscar un trabajo o morirte de hambre si prefieres. Aunque en
realidad, ésta última
sea la única que libremente puedas concretar."

Y aún así, no suena una buena idea, volver a las sociedades esclavistas,
¿no?

Un saludo,
Marcelo