Libertad?

hector rey hectorerey en yahoo.com
Mar Mar 2 11:54:44 UTC 2010




>
>De: Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>
>Para: Lista geral FSFLA <discusion en fsfla.org>
>Enviado: lun, marzo 1, 2010 10:45:56 PM
>Asunto: Re: Libertad?
>
>"La principal diferencia entre los términos "open source" y "free software" es que éste último tiene en cuenta los aspectos éticos y filosóficos de la libertad, mientras que el "open source" se basa únicamente en los aspectos técnicos."
>
>http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
>
>Objetivos distintos llevan a destinos diferentes aunque los caminos sean los mismos. Si recorremos juntos el camino para avanzar con el aumento del software libre y nos andonan antes de lograr nuestro objetivo de concientizar sobre la Libertad, habrémos ayudado a un objetivo contrario al nuestro. La conciencia de la Libetad es lo que buscan las FSFs. Si la gente del open source nos ayuda con esta meta y no con la de instalar más software libre, estaremos con aliados. De lo contrario estaríamos siendo usados. Esto se confirma en el párrafo que has citado.
>
>>  "Si aquellos que usen el término «código abierto» traen más usuarios a nuestra
>>  comunidad, es una contribución, pero el resto de nosotros tendrá que trabajar aún
>>  más para que esos usuarios presten atención a la cuestión de la libertad. Tenemos
>>>  que decir «¡es software libre y te da libertad!», más y más alto que nunca."
>>
>Por eso te pido que leas. No es ofensa alguna. Es para que te informes y tengas criterio propio y para que no te dejes llevar por la impresión emocional que suelen imprimirnos las personas a las que les tenemos respeto técnico.
>
>Nuestro movimiento se basa en el uso de tecnologías pero no respetamos a la gente porque tenga conocimiento técnico sinó porque su posición política es una que defiende la Libertad. Esa es la razón que gente como Paola Miño Quintero, observadora de FSFLA, es respetada por Stallman a pesar de que no sabe hacer cosas quizá un informático novato maneja muy bien.
>
>-- 
>Saludos/Greetings
>Quiliro Ordóñez
>Estas opiniones son las de un Consejero de FSFLA pero no representan la posición oficial de FSFLA porque eso implica el consenso para ello en el Consejo.
>593(02)340 1517 / 593(09)821 8696
>http://quiliro.wordpress.com
>
>"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer dinero?"
>>"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the last fish is caught will we realize that money is not edible?"
>
>


      ____________________________________________________________________________________
¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. 
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.fsfla.org/pipermail/discusion/attachments/20100302/bf898c16/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución Discusion