Libertad?

hector rey hectorerey en yahoo.com
Lun Mar 1 22:46:00 UTC 2010

Ok, puede que tengas razón, pero ¿quién ensaña? entender no es repetir un
versito de memoria.  Si hay algo que no entiendo necesito que alguien me
lo explique y me lo fundamente y que podamos discutirlo, de manera tal
que yo pueda aceptarlo.

Por favor ¿alguien me puede explicar los parrafos citados? en el mensaje
anterior.  Los copio para que no los tengan que volver a buscar:

"Los grupos radicales de los años 60 desarrollaron una reputación para el
  faccionalismo: las organizaciones se separaban por los desacuerdos sobre los
  detalles de la estrategia, y luego se trataban como enemigas. O al menos tal es
  la imagen que se tiene de ellas, sea o no cierta.

  La relación entre el movimiento por el software libre y el movimiento por el código
  abierto es todo lo contrario a esa figura. No estamos de acuerdo en los principios
  básicos, pero sí más o menos en las recomendaciones prácticas. Por ende, podemos
  y hacemos trabajos juntos en muchos proyectos  específicos. No consideramos al
  movimiento por el código abierto un  enemigo. El enemigo es el software privativo."

 "Si aquellos que usen el término «código abierto» traen más usuarios a nuestra
  comunidad, es una contribución, pero el resto de nosotros tendrá que trabajar aún
  más para que esos usuarios presten atención a la cuestión de la libertad. Tenemos
  que decir «¡es software libre y te da libertad!», más y más alto que nunca."

Fuente: http://www.gnu.org/philosophy/free-software-for-freedom.es.html

Según mi punto de vista lo que aquí dice es correcto, se condice con mi forma de pensar
y creo que no con la de ustedes