Re: Resumen de Discusion, Vol 55, Envío 81

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Lun Mar 1 07:44:55 UTC 2010

El día 26 de febrero de 2010 19:39, socrates piña
<socrates_pina en yahoo.com> escribió:
> Siendo algo corto y espero que preciso, para que los usuarios potenciales adopten el software libre en principio hay que darles ciertas facilidades y para eso tenemos distros como es Ubuntu (que no es 100% libre) pero ayuda en el convencimiento de usuarios que saben nada o poco de como usar un computador (al menos esa ha sido mi corta experiencia) pero cuando se trata de usuarios de sistemas GNU\Linux entonces se trata de personas inteligentes que saben lo que quieren y pues hemos de estar enterados de que muchas partes del sistemas y de las aplicaciones no son nada libres, es mas no se permite la ingeniería inversa (eso me paso con el firmware de la wifi intel de mi antigua laptop una Dell Xps) entonces cual es el aspecto que señala Alex con mucho tino, y el que señalan Octavio, Andres y los demas miembros y observadores de la FSFLA, asi como el propio Richard Mathew Stallman, que no debemos promover de ninguna forma por inocente que esta sea el uso
> [...]

Pues intenta compilar el núcleo 2.6.32 o compra una tarjeta que
funcione con el núcleo que tienes. No es buena idea pensar en instalar
software privativo para eso. Escuché una conferencia de Eben Moglen y
me quedé atónito con las consecuencias de estas consesiones que
hacemos al software privativo y de la computación en nube.
--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y
el último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer
dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the
last fish is caught will we realize that money is not edible?"