consulta por GPL y versiones

Josue Abarca jmaslibre en gmail.com
Jue Jun 17 16:51:31 UTC 2010

On Thu, Jun 17, 2010 at 12:21:27PM -0300, Santiago Roza wrote:

> no, no es claro que se pueda elegir la licencia; de hecho no se
> puede... la gpl (en cualquiera de sus versiones) tiene un copyright
> "fuerte", por lo cual toda obra derivada debe estar bajo LA MISMA
> licencia.
>
> aunque como bien aclara alberto, si esa licencia original decia "v2 o
> posterior", se puede publicar todo bajo gpl3.  pero en principio, solo
> bajo la licencia original.

Relacionado con esto, hace poco alguién me señalo la siguiente parte
del texto de la licencia GNU GPL v2[0]:

"...
TERMS AND CONDITIONS FOR COPYING, DISTRIBUTION AND MODIFICATION
9. ...
If the Program does not specify a version number of this
License, you may choose any version ever published by the Free
Software Foundation. ..."

Yo desconocía esta parte, espero no estar poniendola fuera de
contexto.

IANAL.

[0] http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.html
--