consulta por GPL y versiones

beto en yollotl.net beto en yollotl.net
Jue Jun 17 14:57:47 UTC 2010

 On Thu 17/06/10 16:42, Martín Olivera martin.olivera en gmail.com wrote:
> tengo un programa con GPLv2 que se quiere "extender", es decir
> modificar, y mejorar, para redistribuir. Por una situacion X no es
> intencion de sus autores originales incluir las modificaciones,
> entonces los modificadores quieren liberar por su lado, licenciando
> con GPL. Lo nuevo es claro que se puede elegir la licencia, pero lo
> modificado, que está liberado con GPLv", se puede liberar con GPLv3,
> o no?

Depende de si el software original está liberado _exclusivamente_  bajo GPLv2 o bajo "GPL version 2 or later". En el primer caso, cualquier modificación debe ser distribuída (de nuevo) _exclusivamente_ bajo GPLv2. En el segundo, puedes sin problema alguno distribuir tus modificaciones bajo la versión 3.

AFAIK, por supuesto.

Saludos.
--
Alberto Velázquez