Religión y software libre (era: Re: NOTICIA: El software libre gana una batalla en la Corte Suprema de Québec )

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Mie Jun 16 16:38:59 UTC 2010

... Si lo que busco es que una persona aprenda algo y ese algo tenga
> más uso, no lo hago promocionando la iniciativa contraria.

totalmente de acuerdo. Muchos que dicen que quieren algo, mienten. Porque
si realmente quieren ese objetivo, no eligen el método más adecuado de
entre todas las opciones, sino un segundo método menos favorable, que sí
favorece otro objetivo escondido. Estoy retorciendo el lenguaje, pero
esque estoy describiendo un juego retorcido.

> En realidad piensan que open source y libre es lo mismo porque usan las
> mismas herramientas.

dentro de la gente del open source hay subgrupos que manipulan las ideas,
los procedimientos, y a la gente y al "consumidor" El consumidor a su vez,
en cuanto ve que es instrumento de un juego manipulatorio, se aburre y se
desentiende. Se deja llevar.

Es como decir que usar tanques y relojes fuese lo
> mismo
> porque ambos son construidos de acero.

simplemente se parecen, y ese es el objetivo, que la gente los confunda.

>No buscamos construir una industria

pues ahí quería llegar yo, pero no me hago entender. ¿realmente
necesitamos empresas detrás de la libertad? ¿o nos hicieron creer que sin
ellas nada puede funcionar? Lo que es más importante: ¿una empresa nos
puede decir SIEMPRE la verdad, la que más libres nos hace? ¿una industria,
una sociedad mercantil....es un fenómeno natural? para mí, totalmente
antinatural. pero....¿es saludable, y beneficioso para el crecimiento
interior? pfffff

> [...]
> antrerior,
> usando al movimiento del software libre y diciéndo que eso nos ayuda por
> usar la misma herramienta. Si en realidad quisieran que colaboremos en
> conjunto, promocionarían que se use software libre solamente y tuvieran
> iniciativas muy aparte que promocionen software privativo; desvinculadas
> de
> sus iniciativas libres para que no se las confunda y se las apoye por
> error
> como se hace ahora. Mucha gente los apoya porque se cree que son libres y

ahí también coincido: nos mangonean, no dicen la verdad de lo que
pretenden, algo diferente a la libertad. Está demostrado que cuando una
sociedad se propone un cometido, no hay barrera física, intelectual ni de
otro calibre que no pueda ser sorteada. Si algo no se hace, si no se
consigue, es porque no ha interesado (ejemplo: combatir la pobreza, mucho
más asesina que cualquier sanguinaria guerra)

>Que tengan los grilletes escondidos los hace aun menos libres.

ese es el tema central del asunto, personalmente considero a ciertas
distros...más perjudiciales que el soft de gates.

>Eso
> hace nuestro esfuerzo lograr el efecto contrario al que buscamos y por
> ello
> nos sentimos utilizados.

se llama manipulación. Tú pones el esfuerzo de levantar un proyecto justo,
y cuando está medio terminado, por una operación de marketing te lo roban,
desvirtúan, etc....y la infraestructura ya creada es trabajo y dinero que
se ahorran, porque ahora sirve a sus fines.

> Y cuando declaren que "Ubuntu esto" o "Fedora aquello" o "Canonical lo
>>

> Solo pidelas o búscalas tu.

todas las empresas tienen el riesgo de caer en la misma espiral, porque se
basan en el dinero, comercio, y negocio. Son dependientes. Aunque con
buenas políticas pueden realizar grandes servicios a una sociedad, en
cuanto se meten determinados accionistas.....chao.

y algunas otras emrpesas, se levantan directamente para dañar, hacer
fracasar movimientos para la independencia y libertad (o sea, con
políticas ocultas o secretas). Y ahí no tengo más remedio que meterme a
criticar. Y también a las religiones, que parece que no metieron las
narices, y va a ser todo lo contrario (siento ser plasta, pero estoy
interesda en sacar un tema a la palestra)