Re: NOTICIA: El software libre gana una batalla en la Corte Suprema de Québec

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Lun Jun 14 20:55:34 UTC 2010

Ay estimada mariapc! Hablas de libertad pero al parecer te cuesta
despegarte de centrar toda tu atención en tí misma, y eso te dificulta
interpretar adecuadamente lo que lees. Prácticamente nada de lo dicho
acerca de la megalomanía o protagonismo iba dirigido a tí, me refiero
al culto a la personalidad que carcome al Software Libre. ¿Cómo hablar
de libertad cuando se sigue ciegamente a un gurú? El problema no está
en el gurú, sino con las extrapolaciones gratuitas que se hacen de su
doctrina.

Dices muchas cosas, la mayoría como respuestas a supuestos
incorrectos, y no creo que pueda hacer mucho para sacarte de allí, si
te hace bien, si te hace ser útil, bien por tí. Solamente quiero
acotar en cuanto tú dices "tus empresas", ¡¡¿¿Mis Empresas??!! o
cuando dices que no le has pedido a las empresas que mientan o
despisten, etc. No, las empresas no están esperando nada de tí que no
sea que compres sus productos o trabajes en ellas y les hagas ganar
más dinero.

Las empresas son una realidad, y las corporaciones detentan el poder
económico del mundo actual. Es una realidad, no es cuestión que le
pidas o que lo quieras. ¿Cómo contrarrestarlo?, estoy de acuerdo, con
movimientos sociales para empezar, para avanzar hacia organizaciones
alternativas, fuertes, sólidas y en especial convincentes. Lo que ha
sucedido es que la gente ha resultado incapaz de organizarse
libremente, pero si acepta formar parte de "algo organizado" ya sea
por la fuerza o un salario.

Ahora, la lógica de alguna gente de la FSF, y en este caso si puedes
tomártelo de forma personal, es creer que tienen un ética superior a
los demás, ¿Cómo vienes a decir "Tus miras se orientan dirección hacia
tus empresas, las mías hacia el pueblo llano"?. Por favor, ¿qué sabes
tu de mis miras?. Y en el fondo, ¿crees que trasladando a la gente de
Ubuntu a una distro "libre" cambiaste algo?

Yo te diría que cuando la gente despierta su conciencia en un mínimo y
busca herramientas para crecer, es bueno que estén tanto Ubuntu como
las distros libres, y allí no hay prácticamente ninguna diferencia
significativa, las personas que no necesitan sino de nuestra hermandad
planetaria y no sermones sobre ética y valores sabrán, si es su
búsqueda, tomar las decisiones por sí mismos, y si no confiamos en
eso, se terminará por justificar cualquier medio terrible e inhumano
para alcanzar la libertad.

Saludos

F. Palm