es libre esta licencia?

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mie Jul 28 20:37:50 UTC 2010

2010/7/28 Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>

> tambien hay uno de 1998 que puede aclarar un par de dudas:
>
> http://web.archive.org/web/19980126190125/http://www.gnu.org/philosophy/selling.html

Gracias por el enlace. Aunque si lo había leído antes, me parece bueno
refrescarse la memoria.

Es bueno que los proyectos de software libre se puedan financiar mediante la
venta del software o de cualquier cosa que traiga fondos. Lo importante es
que se logre y que las leyes y los acuerdos no lo impidan en la práctica
porque sirve al bien de la sociedad. En el caso de la licencia mencionada no
lo veo como un limitación insalvable.

En Ecuador es muy sencillo copiar un software privativo ilegalmente sin
persecución por parte de las autoridades. Si bien es ilegal, en la práctica
es permitido. Esto es malo pero no es tan malo como que fuese imposible
hacerlo. Claro que no es lo mejor porque perjudica la difusión del software
libre por la disminución de la necesidad práctica de este. Además no se
tiene el acceso a los fuentes lo cual impide su modificación y distribución
modificada. Si no hubiera los limites que son impuestos por la ausencia del
código fuente y la criminalización de la copia, modificación y distribución
con o sin modificaciones, no hubiera dilema.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez