es libre esta licencia?

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mie Jul 28 20:18:22 UTC 2010

El 28 de julio de 2010 14:26, Beatriz Busaniche <bea en vialibre.org.ar>escribió:

> es

> En un intercambio de correos con RMS en abril pasado, sobre este mismo
> tema, RMS decía sobre el tema de la gratuidad en la licencia de SIU:
> <cita>
> La ambigüidad está en el significado de "gratuita".
> ¿Quiere decir que SIU no cobra esta licencia?
> Si este es su significado, la licencia es libre.
>
> ¿Quiere decir que no permite vender copias?
> Si este es su significado, la licencia no es libre.
> </cita>
>
> Nada tiene que ver con que se pueda cobrar el soporte. Si no se puede
> [...]
Así es. Me alegra que lo hayas explicado de esta forma didáctica. No es
libre pero en la práctica si se puede ejercer la Libertad mediante el hack
que mencioné antes. ;-) Quien licencia no te puede impedir ser libre. En el
caso de que no permitan usar, modificar y distribuir con o sin
modificaciones si lo puede hacer. No conozco un hack posible en ese caso
(uno que sea legal, al menos).

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez