Experiencias de software en libre en escuelas

Guillermo Lengemann glgomerta en gmail.com
Dom Ene 31 03:43:24 UTC 2010

El vie, 22-01-2010 a las 16:41 -0400, Hardy Beltran escribió:
> Hola a tod en s
>

> Estoy interesado en establecer contacto con personas que tengan
> experiencia en proyectos que hayan implementado software libre en las
> escuelas.

En Venezuela esta el proyecto Canaima Educativo para entregar
computadores portátiles con Canaima GNU/Linux a todos los grados de
educación primaria [1][2][3].

Ademas, esta el PNAT (Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica)
destinado a personas con "cero" experiencia en TIC's basado en software
[4][5].

[1] http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?32168
[2]
http://www.cnti.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=44:nacionales&id=2810:proyecto-canaima-educativo-comenzara-con-50-mil-computadoras&Itemid=88
[3]
http://canaima.softwarelibre.gob.ve:8080/canaima_cms/canaima-educativo
(Importante!!!)

[4]
http://www.minci.gob.ve/noticias-minci/1/188933/plan_nacional_de.html
[5] http://geventos.infocentro.gob.ve/sitios/254/index.php#
(Importante!!!)

Nota: es molesto que cada vez que se lee la palabras como Ubuntu (o
cualquier otra distro no 100% libre) salga alguien a recordar lo que
todos sabemos, a trabajar por los objetivos de la libertad y dejen de
ser tan monotematicos.

--
Guillermo Lengemann
 FSF miembro # 7510