Optimus Gnu-Linux

Quique Rodriguez quesoruso74 en yahoo.com
Sab Ene 30 12:29:31 UTC 2010

No veo que sea un proyecto que presentar gran interés, salvo por parte de los amantes de la tecnología y de los usuarios de equipos viejos.

- Entiendo que todas las distribuciones intentan ser compatibles con la mayor cantidad de equipos posible y con el mejor rendimiento, pero a su vez este trabajo implica poder testearlo en los diferentes hardwares.  El costo de esto no es menor.  Esto provoca que los desarrolles se centren en testear los equipos nuevos y vayan olvidando equipos mas antiguos que los usuarios son cada vez menos.  Esto tambien implica que si se compila la distribución de manera un poco menos eficiente, pero dando soporte a nuevo hardware mucho mas poderoso en el balance solo unos pocos serán perjudicados, la mayoría no notara diferencias y tendrán compatibilidad los futuros usuarios.
- Por otro lado si tenés todo optimizado al máximo siempre vas a tener que hacer modificaciones al conectar nuevo hardware y si estamos está orientado a usuarios con poco conocimiento de computación este punto no va a caer muy bien
- Estamos hablando de que estos usuarios no tienen muchos conocimientos, dificilmente puedan responder un cuestionario muy técnico de que tipo de funcionamiento quieran de cada parte del hardware.

Me parece un proyecto técnicamiente atractivo pero con un costo altísimo y no muchos usuarios beneficiados.