Re: Primero ética hacker, después software libre

Mauricio Vargas cc.mauz en gmail.com
Sab Feb 27 23:35:11 UTC 2010

Francisco Palm, lo felicito por su gran contribución al debate,
creo que esta es la forma más elegante y productiva en
que se debe adelantar la reflexiones y tésis. Y también
para superar esa forma de discusión burda y casi infantil de
las "QUOTES", (aquel dijo aquello, yo digo esto, abro
comillas, etc, etc).

Comparto varias puntos que expones, sobre todo, la gran importanta
que ha tenido el Movimiento del Software Libre en impedir
el tenebroso rumbo que estaba escrito por las grandes Corporaciones
para la internet y la informática. Gracias a esa bella labor,
hoy el mundo de los computadores y sus actores tenemos una utopía
por la cual luchar.

El 27 de febrero de 2010 16:26, Francisco Palm
<francisco.palm en gmail.com>escribió:

> Asimov en su introducción a la ciencia dice que "y, al principio, todo
> fue curiosidad". Cuando las computadoras empezaron a ser accesibles
> para más y más gente, incluso desde las computadoras analógicas.
> surgió la posibilidad de recrear mundos virtuales y de allí generar
> conocimiento. Un gran poder latente estaba allí. En un principio para
> las élites tecnológicas y si las computadoras se hacían accesibles
> para la mayoría de las personas, un enorme poder para todos. Las
> computadoras se hicieron más y más baratas, parecía que el milagro se
> aproximaba.

> [...]

"Comparto las tres propuestas básicas de gobierno de Gustavo Petro. Votaré
por él en 2010. www.gustavopetro.com"