Re: Razonamientos en base a la discución

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Vie Feb 26 19:05:54 UTC 2010

El 26 de febrero de 2010 14:01, Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>escribió:

> Creo que lo mejor para evitar críticas personales o sensibilidades de lado
> y lado, lo mejor es usar las herramientas que tenemos a mano, los wikis.
> ¿Piensan que sería mejor usar el wiki de FSFLA o de FLISoL?

El objetivo sería recoger sugerencias de cómo FSFLA, dentro de su misión (la
cual he pegado al pie de este correo) pueda colaborar con el FLISoL.

* FSFLA es la organización latinoamericana
miembro de la red internacional de FSFs,
Fundaciones para el Software Libre. *

Nuestra misión es *defender los derechos y las libertades de usuarios y
desarrolladores de software*, luchar por tu libertad de *ejecutar* el
software que uses *para cualquier propósito* que quieras, de *estudiar su
código fuente* si quieres y *adaptarlo* para que haga lo que quieras,
de *copiarlo,
distribuirlo y publicarlo* cuando quieras, *con o sin mejorías* que quizá
has hecho, de manera que tú, nosotros y todos podamos *usar computadoras en
libertad*.

Cuando permites que otros no respeten tus libertades sobre algún software
que usas, el daño no se limita a ti. Sin resistencia, van a extender su
poder sobre ti y todos.

Es un *problema social*, curable con tu ayuda, *rechazando el Software
no-Libre y reemplazándolo por Libre*. Pelea por tus libertades: intenta
resistir al control que se nos impone a través del software que usamos.

* Cuanto más gente resista,
más gente va a ser Libre, y
más gente va a ser libre para ser Libre. *

* Por tu propio bien, y
en solidaridad a todos,
elige la libertad.
*