Razonamientos en base a la discución

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Feb 26 17:44:38 UTC 2010

On Feb 24, 2010, hector rey <hectorerey at yahoo.com> wrote:

> 1 - Me da la sensación que para los "ultra" defensores del 100% libre

No entiendo “ultra” (= allá de) defensores del 100% libre.  ¿A qué te
refieres?

> la computadora no es un elemento de trabajo "escencial"

Al revés.  Es tan esencial que debrías poder controlar lo que hace, al
revés de depender de la buena voluntad de otros para arreglarla cuando
discubras que no hace lo que necesitas.

> además necesito ser realista.

Se podrían entender (incluso apoyar) sacrifícios en el presente si van a
lograr beneficios mayores en el futuro.

Pero el sacrificio de libertad hoy sólo garantiza que aquellos a quienes
has cedido tus libertades van a poder controlarte más en el futuro.  Es
decir, logra beneficios mayores en el futuro, pero no a los que hacen el
sacrificio, sino a los agresores, que tratan de convencerte que está
bien así.  Para ellos ;-)