[Flisol] Evento en Facebook

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Jue Feb 25 00:01:02 UTC 2010

2010/2/24 Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org>:
> ¿Por qué atacas como envidiosos los que tratan de informarlo a la gente
> engañada?
>
> ¿Por qué no atacas a los que, percibiendo el logro de la combinación de
> GNU con Linux, decidieron engañar a la gente, promoviendo sólo la parte
> más pequeña en que ellos trabajaron, haciendo paracer que fuera el todo?
>
> ¿Por qué defiendes a los que han mentido para engañar a la gente, que
> hacen parecer que se creó todo un sistema operativo “sólo por
> diversión”, al reves de ayudarnes a llamar atención (sin denegar el
> [...]

No ataco ni defiendo, expreso mi opinión. Suena ofensivo siempre que
uno se ponga a la defensiva a escucharlo.

Menos aún tengo que atacar a nadie por orden de terceros. Faltaba más.

No he hablado de Linus Torvalds y mis apreciaciones sobre su
comportamiento. Si participo en un foro donde la discusión gire en
torno de Linus como aquí gira alrededor de RMS lo haré. En todo caso,
no creo que haya habido una intención alevosa de engañar, simplemente
las cosas fueron sucediendo.

Estoy mucho más cerca de las ideas de RMS que a las de Linus, eso
seguro. Pienso que el tema del Software/Conocimiento Libre es ético.
Lo que señalo es que hay algunas pugnas diminutas, estériles,
irrelevantes que se vienen repitiendo en este tipo de foros como si
fueran verdades absolutas, y están muy lejos de serlo.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.