[Team] [OT] Premio ACIS al desarrollo de Software Libre 2010

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mar Feb 23 13:35:51 UTC 2010

Excelente idea el premiar el desarrollo de software libre. Hay que tomar en
cuenta que el software libre es un movimiento por recuperar derechos sobre
lo que es nuestro.

> SourceForge provee un lugar central con servicios para que los
> desarrolladores de software “Open Source” puedan colocar, manejar y
> controlar sus proyectos. El concepto de “Open Source” promueve los
> beneficios del desarrollo colaborativo asegurando que los potenciales
> usuarios finales puedan obtener y usar el software y que el software
> pueda ser mejorado y extendido para cumplir las necesidades de los
> usuarios. Esta colaboración entre desarrolladores y usuarios promueve
> un alto estándar de calidad y la viabilidad de los proyectos.

Me parece más importante que un software de calidad, un software que respete
la libertad del usuario de tener control de su hardware. Esto no busca el
open source. La Libertad es el objetivo del movimiento de software libre.
Creo que este debe ser uno de los criterios para premiar; el que más
defienda la Libertad.

Agradecería si se puede aclarar la diferencia de los dos movimientos en las
listas a las que no pertenezco. Es importante que las personas sepan esto
para tomar una decisión sobre lo que defienden y finalmente apoyan con el
uso de esos términos.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el
último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the last
fish is caught will we realize that money is not edible?"