Re: cobrar distribución a empresas

cesar luis molina dantrix2006 en gmail.com
Jue Feb 18 22:32:56 UTC 2010

Hola Santiago:
2010/2/18 Alberto Rivera M. <albertux en linuxchillan.cl>

> [...]

Con el software libre , el negocio esta basado en los servicios, a
diferencia que en el software privativo, que esta basado en las licencias de
USO.

Por ejemplo tu elaboras un software de gestión X, y puedes venderlo a una
empresa cualquiera, le puedes cobrar por los servicios que incurren en la
implementación de dicho software o adecuación a sus necesidades. Existe
software libre de gestión cuyo core bussines esta basado en la
implementación y capacitación en su USO, puedo mencionar a un par de ellas
que he tenido la oportunidad de usar: OpenBravo y OpenXpertya.

Ahora, muy aparte, Software Libre no quiere decir software Gratuito, El
software libre te obliga a distribuir el codigo fuente libremente, pero
puedes cobrar por los archivos binarios y no hay ningun problema en eso.

Espero quede claro la explicación

--
Cesar Luis M. 9890425055
dantrix2006(arroba)gmail.com