Re: OFFTOPIC : para los que me preguntaron por el tema de la conspiraciòn

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mie Feb 17 13:13:32 UTC 2010

2010/2/16 Ismael Luceno <ismael.luceno en gmail.com>:
> <...>
>
> A menos que tengas alguna prueba concluyente, y con eso me refiero a algún
> experimento fácil de reproducir, que confirme esas teorías, creo que es
> demasiado disparatado para darle crédito.
>
> Hemos, desde hace mucho, entrado en una era de ciencia, dejando atrás el
> misticismo y la superstición de una obscura era, me parece que no es bueno
> dar pasos hacia atrás.
>
> Sí, creo que existen grupos, muchos, interesados en cambiar el mundo para
> sus propósitos, pero no creo que tengan nada de esotérico... y de hecho,
> [...]

Da igual si las teorías de conspiración son ciertas o falsas. Es
absolutamente irrelevante. Da igual si es esotérico, masónico,
cabalístico o andropáusico. No tiene ninguna importancia.

El riesgo es la intersección entre la vulnerabilidad y las amenazas.
Hay muchas amenazas, de muchos tipos, pero tenemos muy poco o ningún
control sobre estas, y mucho menos conocimiento cierto de sus formas y
mecanismos.

Pero si que podemos atender nuestras propias vulnerabilidades.
Fortalecernos desde adentro, con sentido de cuidado del bien público,
de unidad, porque el individualismo no hace verano, e ideas simples y
claras.

Podría ser cierto lo del proyecto HAARP, pero es mucho más fácil
comprobar que si en Haití se hubiesen utilizado técnicas constructivas
mucho más adecuadas y hubiese contado con servicios de asistencia de
primera linea los muertos se contarían por decenas, si acaso los
hubiera habido, y no por cientos de miles.

Así que la pertinencia y el alcance de atender la vulnerabilidad
propia es mucho más racional y significativa que dejarse arrastrar por
la paranoia de las amenazas. Lamentablemente siempre resulta más fácil
responsabilizar a otros de nuestra suerte.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.