Experiencias de software en libre en escuelas

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Lun Feb 15 18:00:27 UTC 2010

On Dom 31 Ene 2010 13:47:13 Carlos Giurleo escribió:
> [...]
>  con licencia comprada en el 2003 ya que en ese momento no había un
>  editor (en Linux) que se le compare. Y hoy tampoco!!
> Es decir, muchos proyectos toman fuerza en el arranque, luego mueren
>  casi agonizando antes de llegar a una versión estable.
> Entonces, en particular, hay una necesidad (por lo menos en mi caso) de
>  usar al menos un software propietario. Estoy deseando que llegue uno
>  que tenga al menos las mismas prestaciones y velocidad. Es mas, fui uno
>  de los que firmé pidiendo que liberen el código (ya que está

¿Porqué no pagar por el desarrollo de software libre para esa tarea?

> Pero pienso que el problema está ahi. Hoy un Office es reemplazable por
>  un Open Office. Y así un montón de software importante.
> Pero aun falta camino por recorrer. Si Ubuntu incluye software
>  propietario, con toda seguridad es para cumplir con una demanda.

No me parece justificado.

> Mi notebook tiene una tarjeta Nvidia. Lamentablemente tengo que usar un
> software propietario (el driver). Por que? Bueno, porque en mi pais hay
>  muy pocos modelos, uno no puede comprar lo que quiere sino lo que el
>  mercado local ofrezca y luego tratar de adaptarse.

O comprar en el exterior, acá muchos lo que hacemos es eso, compramos en el
exterior con algún amigo/conocido, incluso hay gente que viaja y se encarga
de contrabandearlas... y bueno, es lo que hay...