Entrega de copias de Distros Libres

Eduardo D'Attellis eduardodattellis en gmail.com
Jue Abr 22 12:03:37 UTC 2010

¿Es tan difícil entender y comprender que Software Libre se trata de
libertad? y que la funcionalidad es algo que pasa a segundo plano, tomando
en cuenta que la calidad del software la da la garantía de que sea libre,
para que muchos más puedan usar, estudiar, compartir y mejorar sin
restricciones, por lo que la funcionalidad terminaría siendo una
consecuencia, más no la causa de nuestro movimiento.

Puedo entender que estén suscritas a esta lista personas que busquen un poco
más de claridad respecto de la libertad en el mundo del software, pero que
se atrevan a desafiar los conceptos que han hecho posible que este
movimiento tenga los logros que ha alcanzado hasta hoy basándose en una
falacia, me parece una locura total...

Mi recomendación para este "flisol" va ser Trisquel 3.5, y si no logra
funcionar correctamente aprovecharé para aclarar que no solo existe software
privativo, sino también ¡Hardware Privativo! que no le permite usar el
software que quiera usar para vivir en libertad y tener control de su
informática. Es decir que si se a de optar por una distro que incluya
software privativo a de ser por que su computador privativo no le permite
usar software libre, no por que la distribución 100% Libre, soporte más o
menos hardware, lo que jamás debería entenderse como una debilidad de las
distros 100% libres.

--
Eduardo Saavedra-D'Attellis
¡Por la Libertad del Conocimiento Lucharemos Siempre!