El firmware debe ser considerado hardware y no software

cristian paul peñaranda rojas paul en kristianpaul.org
Jue Abr 15 14:43:12 UTC 2010

On Thu, Apr 15, 2010 at 10:07:55AM -0300, Alexandre Oliva wrote:

> [...]
>
> IIRC las controladoras WiFi de Broadcom usan procesadores MIPS; el
> Lemote Yeeloong usa procesadores MIPS.
>
> La próxima generación de tarjetas de video de Intel, Larrabee (sp?) va a
> usar procesadores x86.
> Tu computadora probablemente usa procesadores x86.
>
> A mi me parece que la diferencia es que la industria te dice “no te voy
> a permitir que uses esa computadora que te vendo para nada allá de lo
> que yo quiero”, y lo aceptas.
>
> Lo mismo pasaba con computadores de propósito general hace 25 años, y
> pasa hoy con teléfonos celulares, iPads, Kindles, TiVo DVRs, etc.

totalmente deacuerdo, no nos dejemos enga?ar por el marketing y las
malas intenciones de algunos fabricantes fabricantes.

tecnicamente sabemos que hay una CPU y sofware, en la mayoria de aparatos
electronicos de consumo actuales.Asi la CPU sea de 8bits y el sofware
de 2K de tama?o.

que el sofware sea libre o no en estos aparatos marca mucho la diferencia,
por ejemplo yo  tengo una camara canon, le instale un sofware llamado
chdk, ahora tengo funcionalidades de una camara que podria costar
el triple de lo que costo la mia. Pero el ultimo en decir que la
diferencia entre una camara y la otra podria ser inicialmente
sofware no fue justamente el fabricante. Si no hackeres
que alguna ves descubrio que estas camaran corrian un sistema operativo
e iniciaron este proyecto.

Mira este video podria ilustrar mas aun la situacion:

  http://aligunduz.org/random/TrustedComputing_aligunduz.org_high.ogg

Saludos