Servicios web como software libre (era Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF )

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Jue Abr 15 08:36:23 UTC 2010

efectivamente, otro ejemplo más. Me ha recordado mucho a la wikipedia. Y
esque vayamos a donde vayamos, cuando el fenómeno se masifica y
triunfa....la historia se repite. Yo pienso que la clave no está en la
tecnología, en hacer mejores proyectos de tecnología. La misma fuerza de
programación y "educación a los niños" ya la tiene la gente que favorece
intereses. Mi análisis profundo de esta pugna milenaria (perdonen la
retórica) me lleva a pensar ( y ahora sí me disculpan mis ideas
excéntricas) que el fallo está en la debilidad mental. No somos fuertes de
mente, y al no serlo, tendemos hacia la vagancia, a no molestarnos en
pensar las cosas, a no sacrificarnos por buscar la verdad, no engañarnos a
nosotros, no engañar a los demás. ¿quien lo diría, eh? que el fallo viene
de la raíz.....pero así es. Debilidad mental, que se manifiesta como una
inmadurez, en un cargo de responsabilidad, que se deriva a una tiranía, se
manifiesta de muchas formas. Por eso opino que el trabajo a realizar, no
pasa por enseñar a los críos a programar, que es muy loable, sino
primeramente antes que todo, a conocer su mente y a defenderla de ataques
manipulatorios, que agredan a la realización de su voluntad y no la ajena.
Si una persona es difícil de manipular....ya no hay nada maś que
enseñar, el trabajo queda hecho, bien hecho. Lo demás lo hará sola y por
sí misma esa persona. Obviamente, gente que entiende mucho, en las sectas,
se adelanta y lo primero que hace al adiestrar a las mentes jóvenes, o als
mentes débiles, es darles una "vacuna" contra la enseñanza de la libertad,
de tal forma que el sujeto rechazará asustado cualquier enseñanza que le
venga después, sea cual sea su naturaleza. Si tenemos un problema de
sectarismo, inconscientemente e internamente, dentro de nuestra misma
naturaleza.....¿no sería lo razonable aplicar una solución enfocada a
fortalecer esa mente debilitada? Fortalecerla, hacia la libertad del
individuo, no hacia el interés X de nadie. En mi opinión es un problema de
psicología, al que nos enfrentamos. Es un problema integral.

un saludo.