dicusion de la comunicacion

Marcelo Zunino marcelo.zunino en gmail.com
Mie Abr 14 13:22:26 UTC 2010

Hola Alex,

Entiendo que la lista no es moderada y por tanto no has de ser tu el
moderador, pero resulta que fsfla.org en:

me dice: "Discusion la administra lxoliva at fsfla.org".

Creo que la lista está teniendo una actividad interesante. Si se mantiene
el esfuerzo, alentando las intervenciones serias, los aportes honestos de
opiniones diversas, si no perdemos de vista que discutimos para llegar a
algún punto (y no por deporte), entonces todo ésto puede fructificar,
seguramente. Son procesos lentos, pero frente a eso podemos oponer mucha, mucha
paciencia. :)

No es una propuesta de moderar, filtrar o censurar, no obstante me parece que
sea un buen momento para recordar las pautas de buena comunicación, cómo forma
de cuidar ésto que tenemos hoy: *aportes* a una discusión, en un clima
relativamente bueno.

Quisiera pedirte que promuevas pautas claras de comunicación, e invito a todos
los participantes a que las sigamos y respetemos. Cosas cómo el cross-posting,
el citado de hilos completos, o la falta de orden en el seguimiento de
los hilos
resultan muy molestos, dificultan la comprensión. La gente se aburre, la lista
decae... no parece muy bueno ¿no?

Un saludo,
Marcelo.

--