Re: Servicios web como software libre (era Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF)

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mie Abr 14 05:41:08 UTC 2010

2010/4/13  <mariapc en nodo50.org>:
> yo no lo veo así.....
>
> la peña de gnu no hace más que currar. Y veo mucho debate, cosa que no he
> visto en españa, sentido crítico nulo, autocrítico bajo cero. Y encima,
> echas la culpa a quien creo que no es, porque pienso que quien pasa de la
> libertad y sus derechos es la propia gente, sólo van a lo inmediato.
> Quieren todo gratis, fácil, libre, y servido en badeja, a cambio de ningún
> esfuerzo. Pídele cualquier esfuerzo a la gente, por su bien, y te
> contestarán que no tienen tiempo, que el trabajo les agobia mucho la vida,
> [...]

Entonces coincidirás en lo que hay que hacer es trabajar para curar a
la sociedad de esa indiferencia patológica, aunque tengamos que
esperar varias generaciones para ver resultados. Y que levantar el
dedo acusador con todo lo que no cumple una serie de requisitos no
ayuda mucho en ese sentido. Falta estrategia, falta Política con "P"
mayúscula, falta sensibilidad social.

También coincidirás que aparte de "la peña del gnu" hay otros y otras
en otras peñas que trabajan tanto o más que ellos. De hecho estoy
seguro que un tipo que se baja del cerro de una favela (o barrio como
los llamamos en Venezuela) a trabajar por un sueldo miserable, curra
más que cualquier peña. Y a ese ni le va ni le viene el software
libre.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.