Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Abr 14 04:29:18 UTC 2010

2010/4/14 Quiliro Ordóñez <quiliro at gmail.com>:

> ¿No crees que es mejor preferir a quienes
> usan software libre para incentivar el uso de este tipo de software?

como bien aclaro alexandre oliva, facebook no usa ni distribuye
software privativo (de hecho, no distribuye software).  usa software
que desarrollan ellos mismos, con su propia gente.  que elijan no
dartelo A VOS para que armes tu propio facebook, no lo hace privativo.

> Además, al menos cuando usa software libre,
> sabes que él proveedor sabe lo que se hace con tus datos y no un tercero sin
> consentimiento de tu proveedor.

primero, yo creo que facebook sabe bastante bien lo que hace con mis
datos, y de hecho lo sabe mejor que 4 pibes que se junten a armar el
gnu-facebook con una pc prestada como servidor.  y puedo leer las
condiciones de uso, y si no me gustan me puedo borrar.

segundo, NUNCA puedo saber con certeza si el proveedor de un servicio
USA software libre.  puedo saber que DICE que lo usa, pero como no
tengo acceso a sus servidores productivos, no puedo mirar que software
ejecutan ni que version ni nada.  mucho menos modificarlos.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com