Errores fundamentales en las políticas de la FSF

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Mar Abr 13 18:28:19 UTC 2010

hummmmmm....no creo que sea tan difícil, eh.... aún no intenté poner
servidor porque tengo cuenta de pago en un servidor "anticensura" de pago,
y por falta de tiempo, pero en su día compré un manual para debian lenny y
decía que sólo era necesario instalar unos pocos paquetes, y venían todos
los pasos.... De todas formas, ahora mismo no lo veo necesario, porque en
nodo50 no me censurarán ni de broma. Cuando me den problemas, me migro. No
creo que les sirva mucho leer mis correos, si lo hicieran. Creo que habría
mejores y mayores prioridades para la gente....como comprarse su propia
fibra óptica de conexión (hay una ONG que intenta independizar así, se
llama Guifi) y pirarse de hotmail y gmail. Pero oye, la gente ni te
escucha. ¡¡qué le vamos a hacer!!!! yo llevo muchos meses sin hablar con
una amiga porque no me da la gana meterme al messeger, ya la he dicho que
se ponga pidgin, que no cedo. Creo que el truco para que esto triunfe es
que no os agobiéis ni os comáis tanto el coco. Con el público no funcionan
los tecnicismos, ni los términos de uso.....la gente es así. Si se lo
explicáis en un rato más ameno y divertido, con menos miga, lo entenderán,
y nada de hablarles de ponerse un servidor en casa, todo bajo un orden.
Saber si los servicios de itnernet son libres....básicamente no, porque
pasan por muchos lugares, y en cada eslabón se pierde un trozo de
libertad. La gran esperanza era el p2p, pero cómo no, se lo han cargado.
No veo que comerse el coco con internet ayude mucho: no son servicios
libres. ¿la bios? lo mismo. Pero yo no voy a conjeturar ahora sobre eso,
si aún no he terminado de liberarme en otros muchos aspectos más
sencillos. Podría ser, sinó una pérdida de tiempo.

¿conocéis el cuento de los galgos y podencos? eran dos liebres que corrían
perseguidas por unos cazadores con perros. Cuando se alejaron un poco de
ellos, se pusieron a discutir si los perros eran galgos o podencos, y
mientras, los perros las sorprendieron.

espero que se entienda. Mientras os liáis discutiendo sobre el juego que
hacen OTROS, podéis dejar de hacer cosas muy efectivas.....no digo que no
toquéis los temas, pero no más tiempo del que merecen por su orden de
importancia.

¿no?

> y otro tema es que la gran mayoría de las personas no tienen los
> conocimientos informáticos necesarios para administrar y controlar la
> información, por ejemplo crear y administrar un servidor de correo...
> entre otros casos. Y el caso del servidor de correo si no tenes los
> conocimientos técnicos necesarios para crear y administrar el servicio
> una opción es delegar y confiar en un servicio que brinde alguna
> empresa y/o persona. Otra no opción es no usar servicio de correo y
> muchas personas lo necesitan por estudio, trabajo... .
>
> Saludos.

suscríbete a mis videonoticias. Yo usa los clientes MIRO y rssowl para
verlas.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

escucha radiognu , por un mundo libre, por una tecnología libre

http://radiognu.org/

ven al facebook libre:

http://www.gnewbook.org/

y al twitter libre:

http://identi.ca/

usa recursos libres, que no te privaticen contenidos.

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos
tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa
desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).
http://exopus.wordpress.com/2007/02/26/reflexiones-sobre-el-opus-dei-y-las-sectas-iii/