El firmware debe ser considerado hardware y no software

hector rey hectorerey en yahoo.com
Mar Abr 13 12:17:04 UTC 2010

Ok, vamos hacia el hardware libre.  ¿No sabían que hay integrados (microcontroladores) que pueden venir con firmware grabado en ROM, y son integrados que pueden ser usados para funciones muy básicas y no encontrarán información de que hacen a menos que se las dé el fabricante, y no estoy hablando de que lo procese el procesador central del dispositivo sinó que es un integrado para una función específica y todo está dentro del mismo (CPU - RAM - ROM)?

¿Sabían que un simple pen-drive tiene firmware?