Pregunta sobre distribuciones libres

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mar Abr 13 08:24:49 UTC 2010

El Thu, 18 Feb 2010 15:42:53 -0300
Ignacio Pedrini <duxjipd at gmail.com> escribió:
> ¿El contrato social de Debian Gnu/Linux & Gentoo se respeta?, ¿este
> contrato apoya el software libre, reafirma el compromiso de la
> comunidad de la distribución y el Software Libre?, ¿el contrato se
> respeta por la Comunidad?, ¿hay algo en estos contratos que pueda
> prohibir prohibir el software privativo o al menos obligar a ofrecer
> una alternativa 100% libre?, son dudas que tengo ya que no he
> entendido bien los contrato sociales.

La definiciones de software libre de la FSF y Debian difieren, de hecho
la definición de Open Source está basada en la definición de Debian,
por lo cual puede existir software en Debian que no es libre.

Sucede lo mismo con muchas otras distribuciones.