El firmware debe ser considerado hardware y no software

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Mar Abr 13 02:36:15 UTC 2010

ah, es de las mejores respuestas que he leido. Se puede rizar el rizo de
alguna situación extrema, o común. Pero siempre hay vías de escape para
ser más libres (pasito a pasito) Si dices: yo prefiero esta cuenta de
correo de esta empresa, a esta de otra empresa, porque es más libre, ya le
has mandado un mensaje al que se quiere quedar contigo. A veces te
¿sientes obligado? se le llama coacción. Pero tarde o temprano si tienes
una "formación" mínima sobre derechos y libertad, te marcharśa y
migrarás. Eso si eres consciente y quieres de verdad escaparte de un
intento de control. Pues sí es verdad que esto de los servicios de
internet no está claro, la oscuridad es algo que le conviene al que te
controla. Por algo se cargaron el p2p, las descargas eran la excusa.
Gente, si podéis, escaparos con toda la energía de esos "servicios". No
los uséis. Yo cuando voy a la tienda, pido hardware compatible con
gnulinux. Si no lo tienen, encargo. Si yo sólo consumo lo que yo pido, y
no lo que me dicen....entonces ellos tendrán que adaptarse, si quieren
vender. Ahí empiezo yo a tomar el control, porque en la tienda me traen lo
que quiero, y las empresas fabrican lo que más se demanda. Es por eso, que
si usas recursos libres, los potencias. Por muchas razones, y entre otras,
porque algunas veces pagas dinero.

 A ver si entre todos logramos aclarar dudas. Intenten no seguir la
tendencia que les quieren imponer, esto es como un juego para algunos.

> :)

> No mas excusas para no ser libres !
>
> Es claro que uno no puede dar un paso a tras por el simple echo de que
> algo se pueda dañar,
> el hardware puede que en la mayoria de los casos sea una caja negra con
> instrucciones de uso
>  y muchos programadores se limiten a que funcione su software y no mas,
> pero siemre habra forma de hace ingeniera inversa,
> y buscar nuevos caminos ahora sera el hardware del computador, luego los
> metodos de fbaricacion de chips, luego...  atomos? :)

> [...]

suscríbete a mis videonoticias. Yo usa los clientes MIRO y rssowl para
verlas.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

escucha radiognu , por un mundo libre, por una tecnología libre

http://radiognu.org/

ven al facebook libre:

http://www.gnewbook.org/

y al twitter libre:

http://identi.ca/

usa recursos libres, que no te privaticen contenidos.

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos
tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa
desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).
http://exopus.wordpress.com/2007/02/26/reflexiones-sobre-el-opus-dei-y-las-sectas-iii/