Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Abr 13 02:07:34 UTC 2010

2010/4/12 Alexandre Oliva <lxoliva at fsfla.org>:

> UTUTO XS no depende de otras distribuciones.  Quizás no
> sea la única, pero es la primera que se me ocurre.

el 80-90% del codigo que incluyen TODAS las distribuciones es
basicamente el mismo.

en general tienen el mismo kernel (linux), el mismo servidor grafico
(x.org), el mismo escritorio (gnome o kde), la misma suite de oficina
(openoffice), el mismo sistema de impresion (cups), el mismo navegador
(firefox), el mismo sistema de sonido (alsa o pulse), los mismos
codecs multimedia (ffmpeg)... y asi sucesivamente.

y cada uno de esos proyectos tiene su equipo de desarrollo, en general
compuesto de gente que trabaja para las distros comerciales mas
grandes.

bajo ese escenario, ninguna distro es independiente de las otras.  son
basicamente re-empaquetamientos de software que se desarrolla en otro
lado.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com