Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Lun Abr 12 02:56:23 UTC 2010

El Sun, 11 Apr 2010 10:16:17 -0500
"Mauro Rosero (Copyleft)" <mrosero at fslpma.org> escribió:
> 1. Que una distribución o una aplicación sea liberada con alguna
> licencia libre, no necesariamente hace consecuente a su dirección con
> la filosofía de software libre.   Sería lo deseable, pero no es la
> realidad....

+1, y es un aspecto muy importante. También hay que notar que la FSF no
ha sido muy diplomáticamente correcta hacia algunos BSD que están
comprometidos con la libertad del software, más allá de diverger en
cuanto a los blobs.

Por el lado de lo práctico también es posible deshacerse de los blobs,
solo hay que usar las palabras correctas, me parece.

> 2. La mayoría de las distribuciones son promovidas y financiadas por
> empresas. Las empresas regularmente ven una distribución como
> producto, un producto que puede ser vendido y que debe generar algún
> nivel de rentabilidad....

La FSF también es financiada por empresas...