Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Dom Abr 11 01:41:18 UTC 2010

2010/4/10 Rodrigo Rodrigues da Silva <pitanga en members.fsf.org>:
> Hoje, temos, em substancial parcela dos casos, 99% livre e 1% proprietário
> (blobs, flash). E parece que quase todos se esqueceram desse 1%, como se ele
> não fosse prejudicial aos usuários.

Ese 1% es muy perjudicial. Pero si existen blobs no es responsabilidad
de Debian o Gentoo, sino de empresas como Nvidia, Intel o Atheros que
no ofrecen controladores libres. Hay que evitar que la gente use
dispositivos Nvidia, Intel o Atheros, no hacerle la guerra a las
distribuciones Linux que ofrecen soluciones.

> A FSF simplesmente continua, coerentemente, fazendo o que sempre fez:
> apoiando a substituição de cada % de software proprietário.

Si por cambiar 0.01% de software privativo, le dificultas a mies y
miles de personas que utilicen software libre, por ejemplo usuarios en
Africa que hayan recibido una donación de computadoras "obsoletas" que
no funcionan adecuadamente sin controladores privativos. O si por
cambiar ese 0.01% cuestionas y apartas a miles de activistas de
software libre porque no siguen una interpretación idéntica a la tuya
ante un problema sumamente complejo. Entonces, no eres muy coherente
con la libertad, parece una cuestión de simple orgullo y necedad.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.