Fwd: [Talk-co] Fwd: Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

Mauro Rosero (Copyleft) mrosero en fslpma.org
Sab Abr 3 15:09:25 UTC 2010

> Con el debido respeto, opino que el caso no tiene mucho en común ,
> pues colrut no es un grupo o empresa que promueva o produzca  software
> libre o tan siquiera el CC, a mi modo de ver la persona detrás de
> colrut pretende usar el software libre como pantalla para tapar por
> medio de un auto FUD [0] los abusos que ha cometido copiando ilegal
> y/o abusivamente material de otros proyectos inclusive openstreetmap

osm bajo que licencia está?
si está bajo alguna licencia libre, no entiendo el alcance de la
molestia que haya sido copiado algo, a menos que eso copiado no sea
libre o este bajo algún tipo de licencia restrictiva.

en el caso de otros proyectos, especialmente los privativos... pues
puedo entender que se vea desde otro prisma.

> pues como comentas en tus citas, no se ha tenido claridad y
> transparencia sobre el tipo de licencias con que publican y las
> fuentes de su mapa.

creo que el paso a seguir dado la coyuntura es asesorarlos para que usen
licencias libres, si ellos quieren.. parece una bonita oportunidad para
eso.

es posible que no lo hagan intencionalmente.. o por falta de
conocimiento .....

no conozco el interior del problema, pero no creo que es correcto o
justo que se haga acusaciones de este tipo si queremos dar una
apariencia de imparcialidad...

puedo estar equivocado, pero este párrafo diera la impresión de algo
como:

OSM sí y COLrut no!   arriba OSM! abajo colrut!

no estoy a favor o en contra de ninguno de los 2 proyectos, pero pienso
que debemos tratar de ser imparciales hasta donde se determinen con
claridad los hechos.