Embargo comercial a Cuba

Konelix konelix en gmail.com
Mie Sep 23 16:47:06 UTC 2009

Muy buen dia compañeros!

Les saludo desde Guatemala.
Tengo unas dudas respecto al aspecto legal del embargo comercial de USA
hacia Cuba, les resumo mis inquietudes

Actualmente tengo un cliente con sede en Cuba y requiere la implementación
de un ERP para dicha sede, mi cliente me comenta que por el embargo
comercial
no puede utilizarce ningún producto de software desarrollado en USA.
Mi duda es la siguiente:
Si se  implementa una solución basada en un ERP desarrollado en España, pero
este ERP utiliza C++, Qt y Postgres, se esta violando de alguna forma este
embargo?
(ya que C++, Qt y Postgres fueron "desarrollados" en USA)

Alguno de ustedes me podría aclarar un poco mas este tema?

Muchas gracias por su ayuda

Atentamente

--
Axel Ruiz