normas de buen vivir para que las discusiones sirvan de algo

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Dom Sep 6 12:21:09 UTC 2009

Estimados amigos.

Con el fin de lograr que las discusiones ayuden a conseguir objetivos en
común aun entre dispares, propongo que iniciemos unas reglas básicas de
etiqueta o de buen vivir. Estas normas deben fomentar que las personas que
tienen choques personales o políticos o religiosos o sexuales o morales o
cualquier otro, puedan promover un tema de interés común para beneficio
mutuo. En los temas que no comparten posiciones quizá no sea posible. Sin
embargo, sería bueno para ellos y el resto de nosotros que no obstruyan los
procesos por desacuerdos de ellos en los que nosotros no podemos tomar
posisión por no conocer los hechos en carne propia. Pienso que la libertad
de expresión debe pimar pero debe también al menos hacerse presión social
para que estos desacuerdos no causen ruido en el tema que otros les
interesa. También se debe tomar en cuenta el derecho de involucrar un tema
en otro de los miembros de esta lista sin que ello cause choques. En lo que
se desee causar choques quizá se pueda usar un hilo con un prefijo en el
asunto como BCH (Busco CHoque) o cualquier otro convenido por quienes
participan.

Espero que este correo no cause que se me califique personalmente ya que no
es de mi interés y que más bien sirva de aporte para quien le sirva. ¿Qué
opinan?

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez