Charla cancelada a Richard Stallman en UTN MDP

Ariel Camino arielcamino en gmail.com
Mie Sep 2 00:28:41 UTC 2009

El 1 de septiembre de 2009 21:09, José Ignacio
Pedrini<duxjipd en gmail.com> escribió:
> Si te animas, subí unos niveles más, busca información y crea una campaña
> contra el Software Privativo y la privatización de la educación por empresas
> como Microsoft, Adobe entre otras. No solo la UTN, investiga las otras
> universidades también.
>
> Aquí en Solar podes encontrar apoyo.
>
> Algunos artículos:
> http://www.mastermagazine.info/articulo/12840.php
> http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
> http://www.mastermagazine.info/articulo/12830.php
> En internet hay más.
>
> Mucha suerte.

Claro pero el que mucho abarca poco aprieta, mi intención es
simplemente hacer público como la UTN tiene convenios con Microsoft
para "regalar" sus productos en los pasillos de la facultad (con
licencias especiales para estudiantes), como los laboratorios solo
tienen Windows y carteles publicitarios gigantes de Microsoft en todas
las paredes, como en toda la carrera nunca mencionan el modelo de
software libre, ni las grandes diferencias con software propietario
(para mi es un asunto fundamental en sistemas de información).

Y ahora esto, Microsoft también tiene convenios para que dentro de la
universidad no se traten temas que podrían afectar la reputación de la
empresa... en una universidad estatal! Es una vergüenza..

Por eso es que quería enfocarme en mi facultad, y hacer lo que puedo
desde mi posición.

--
Ariel Camino