Dicen... "la necesidad tiene cara de hereje"

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Lun Nov 30 19:06:15 UTC 2009

>=20
>=20
> Es eso que vos est=C3=A1s diciendo.  Al precio que vos te refer=C3=ADs =
no es al del producto
> sino al del servicio de programar el software.  Una vez liberado el cos=
to es cero.

Habr=C3=ADa que hacer la distinci=C3=B3n entre venta y licenciamiento, pe=
ro en la
pr=C3=A1ctica son cosas no muy distintas. Yo hablo de vender el software.=

Por otra parte, el servicio de programarlo es algo que cobrar=C3=ADa
_durante_ el desarrollo, mientras que la venta del producto es algo
posterior. Tambi=C3=A9n hay que tener en cuenta que los criterios a la ho=
ra
de comprar software son mucho m=C3=A1s definidos que a la hora de pagar p=
or
su desarrollo.

No es que sea tan diferente, simplemente en el caso de vender software,
no se hace solo por pedido, tambi=C3=A9n se puede especular sobre las
necesidades de un mercado.

> Ser=C3=A1 un buen o un mal est=C3=A1ndar, pero la realidad es que en in=
tercambio de
> informaci=C3=B3n son los estandares mas utilizados, y para lograr la mi=
graci=C3=B3n
> hay que adoptarlo o imponer otro, pero lo dificil es imponerlo.

=2E..?? que quiere decir ese parrafo?? :S

Y del abogado :P.