Re: Consulta acerca del modelo económico del Software Libre

rafael bonifaz rafael.bonifaz en gmail.com
Lun Nov 30 14:37:03 UTC 2009

El 24 de noviembre de 2009 22:41, Elias Cisneros
<cisneros.elias en gmail.com>escribió:

> Buenas noches estimad en s,
>
> Un saludo bolivariano y revolucionario desde Caracas - Venezuela, dentro de
> muy poco debo preparar una charla acerca del software libre, la misma está
> dirigida para personas que no son informáticas. La mayoría utilizan sistemas
> operativos de Microsoft. Quería oír varias opiniones acerca de lo siguiente
> :
>
> ¿Como funciona el modelo económico del software libre?, si bien es cierto
> que el software libre no se refiere a libre = gratuito, la mayoría del
> [...]
empresa ecuatoriana Palosanto[2]. Mantemos solamente una versión libre que
te la puedes descargar si consto de nuestro sitio web. Tenemos libros
licensiados bajo GNU/FDL. Sin mencionar el libro "Elastix Without Tears"
escrito por un australiano y liberado bajo CC-no comercial (Con lo difícil
que es escribir documentación, nos dieron escribiendo un libro :) )

Básicamente nuestro modelo de negocios son los servicios. Vendemos
implementaciones de centrales telefónicas que usan Elastix. SOporte local,
pero también soporte internacional vía chat a nivel mundial en Inglés y
Español. Tenemos los cursos de certificación Elastix, así como alianzas
comerciales en todo el mundo a través de nuestra red de partneres[3]

Gracias a Elastix, Palosanto ha crecido muchísimo en los últimos 4 años,
principalmente por Elastix, teniendo ahora 3 veces más empleados que en el
2006 cuando se liberó Elastix. Contamos con una red de partners a nivel
internacional y dejamos de ser una empresa reconicida solo en Ecuador a
tener mucho prestigio a nivel internacional.

Creo que este es un caso de éxito que te puede interesar.

[1] http://www.elastix.org
[2] http://www.palsoanto.com
[3]
http://www.palosanto.com/index.php?option=com_content&view=article&id=109&Itemid=106