Re: Resumen de Discusion, Vol 52, Envío 35

Elias Cisneros cisneros.elias en gmail.com
Vie Nov 27 17:32:57 UTC 2009

Hola a todos,

Yo pienso que las patentes deberían transformarse en algo parecido a las
licencias GNU-GPL, con sus variaciones, es decir, si es para uso académico,
si es con fines humanitarios, si es con fines de investigación, si es con
fines comerciales, etc.

Sin embargo, a mi parecer  el tema de patentes es algo  bastante complejo
porque el sistema imperante capitalista ha montado una estructura legal muy
bien pensada para apoderarse del conocimiento y cerrarlo al resto de la
humanidad, a menos claro, que estés dispuesto a pagar, como es el caso de
las vacunas, y temas relacionados con el área médica.

No veo mal el tema de patentes siempre y cuando este no restrinja el acceso
al conocimiento.

Saludos.

El 28 de noviembre de 2009 09:08, Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>escribió:

> de la sociedad 99,9% de las veces beneficia a cada uno de los indivíduos que
> pertenecen a ella.

> estoy de acuerdo con eso. Son una apropiación de un bien público como lo es
> el aire. El conocimiento es un patrimonio de la humanidad. ¿Quién más piensa
> que no lo es?
>
> --
> Saludos/Greetings
> Quiliro Ordóñez
> 593(02)340 1517 / 593(09)821 8696
> http://quiliro.wordpress.com
> "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el
> [...]

Prof. Elías Cisneros
Distrito Capital
PNFSI-Misión Sucre
http://eliascisneros.wordpress.com/