Pregunta sobre distribuciones libres

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Nov 25 18:11:55 UTC 2009

2009/11/25 Mauricio Pasquier <mauriciopasquier at gmail.com>:

> Incluso aunque sólo les interesen las ventajas técnicas, van a
> presionar, justamente por eso. Es sabido que el FLOSS es muy superior
> como modelo de desarrollo, más allá de las cuestiones éticas que
> apoyo.

las ventajas del software libre son tantas que no terminariamos jamas
de nombrarlas: menor costo de produccion, mejor compatibilidad por
estandares abiertos, mayores posibilidades de auditoria del codigo,
independencia de proveedor, menores complicaciones legales, mayor
portabilidad y adaptabilidad, condiciones justas de uso, y mil
etceteras...

todas estas ventajas hacen que cada dia tengamos mas y mejor software
libre: porque es bueno para (casi) todo el mundo.

pero mientras el software libre no deja de avanzar, la fsf queda
estancada en la misma posicion autista de hace 20 años: todos son
enemigos del software libre menos yo, incluso son enemigos los que
hacen el software libre que uso y promuevo yo.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com